Alianzas de boda

Alianzas de boda

Las alianzas de boda son una tradición tan arraigada que, a veces, la damos por sentado. Muy poco nos preguntamos por qué las usamos o cuál es el origen de esta hermosa costumbre.

Lo cierto es que su origen no está claro. Pero si se sabe que civilizaciones muy antiguas, como los egipcios y romanos ya las utilizaban. Ahora bien, ¿será que las últimas tendencias eliminarán el uso de las alianzas de boda?

Es interesante que el anillo, la alianza en sí, es un símbolo de eternidad, sin principio ni fin. En principio era usado mayormente por la mujer y luego se extendió como parte de la ceremonia nupcial, en la que ambos cónyuges sellaban un amor infinito entregando este símbolo.

Un hecho curioso fue que el príncipe Williams anunciara que no llevaría anillo pues «no es hombre de joyas», y así fue. Kate usa su anillo dorado hecho con oro de la mina de Clogau St. David de Bontddu, en Gales; mientras que el príncipe lleva desnudo su dedo anular. ¿será que dejaron de ser tendencia entonces las alianzas de boda? La respuesta es un rotundo NO.

El príncipe es el príncipe, puede darse el lujo de preferir no usar joyas, pero lo cierto es que a la mayoría nos sigue pareciendo hermoso llevar alianzas de boda y además muy útil para mostrar con orgullo y decoro de nuestro estado civil.

Así es, las alianzas de boda nos recuerdan a nosotros y a los demás, que los dueños de esas alianzas «son uno», que se pertenecen.

Las últimas tendencias

Ha sido bastante frecuente en tiempo reciente utilizar alianzas de boda que incluyen tanto el oro amarillo cómo el oro blanco, u otras mezclas de metales. Pueden ser con un acabado pulido o con un lindo grabado en relieve, o si tu presupuesto te lo permite también puedes incluir diamantes o la piedra de tu preferencia, las ideas originales están en boga.

Nunca dejan de estar de moda las alianzas de boda con diseños clásicos, la llamada media caña, elegante y simple. Claro, puedes ser creativo y encargarte de que le engasten diamantes o gemas preciosas de tu gusto, llamarás la atención de todos y sin duda lucirás diferente al resto.

Otra de las últimas tendencias es que los esposos utilicen anillos con diseños diferentes.

Si te decides por utilizar alianzas de boda bicolores puedes utilizar combinaciones ligeramente diferentes, o similares, pero con distintos grabados. Utiliza tu imaginación y creatividad y buen gusto.

Los diamantes de colores y las piedras preciosas en tonos llamativos son un boom para la próxima temporada, así que, si eres de los que te gusta innovar deberías considerar un toque de color para tus alianzas.

Y si eres de los que tienen una montaña de cosas por hacer y sientes que te cae el mundo encima o te estresas con facilidad, ha habido otra tendencia que ha gustado mucho y es la de los anillos anti-estrés, y también los puedes usar en bitono o aportar tus propias ideas para los grabados, lucirás bien y tendrás cómo aliviar el estrés de tu vida ocupada a la vez que recuerdas a tu pareja.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

C/ Volta, 186, 08224, Terrassa (Barcelona)